En el partido de cuartos de final del torneo de tierra batida WTA 1000 en Madrid, la primera cabeza de serie Aryna Sabalenka se enfrentará a la número 24 del ranking Marta Kostyuk. Sabalenka – Kostyuk: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Aryna Sabalenka
La número uno del mundo jugará por cuarta vez en su carrera en los cuartos de final del WTA Madrid, y en esta etapa nunca ha sido derrotada. En la ronda anterior, la bielorrusa venció a la estadounidense Peyton Stearns (44ª en el ranking) con un marcador de 6-2, 6-3. En ese encuentro, Sabalenka ganó el 63% de los puntos con su servicio, logró 3 aces, no cometió ninguna doble falta y salvó 12 de 13 puntos de quiebre, convirtiendo 4 de 7. En la temporada actual, la jugadora ha ganado 5 de 6 partidos en tierra batida.
- La bielorrusa ha ganado los 5 partidos de cuartos de final que ha jugado este año.
- En esta temporada, la tenista ha ganado 25 de 27 partidos en los que ha ganado el primer set.
- En 2025, Sabalenka promedia un poco más de 3 aces por juego.
Marta Kostyuk
Para la ucraniana, el próximo cuarto de final será el segundo de esta temporada, aunque en el anterior no logró ganar. En la ronda anterior del torneo actual, Kostyuk venció a la rusa Anastasia Potapova (39ª en el ranking) con un marcador de 6-3, 6-2. En ese encuentro, la representante de Ucrania ganó el 65% de los puntos con su servicio, no logró ningún ace, cometió 3 dobles faltas y salvó 1 de 2 puntos de quiebre, convirtiendo 5 de 9. En el último año, la jugadora ha ganado 7 de 10 partidos en tierra batida.
- En esta temporada, la tenista ha ganado 13 de 16 partidos en los que ha ganado el primer set.
- En 2025, la ucraniana promedia un poco más de 3 aces por juego.
- Este año, Kostyuk comete en promedio un poco más de 6 dobles faltas por partido.
Aryna Sabalenka – Marta Kostyuk: pronóstico para el partido
La bielorrusa es la clara favorita para el próximo enfrentamiento, lo que se confirma también por su historial de encuentros directos con la actual oponente. Sabalenka ha ganado en ambos enfrentamientos directos, sin ceder un solo set. El último partido se jugó en tierra batida en 2023, y la representante de Bielorrusia finalizó el encuentro con un marcador de 6-3, 6-2.
En esta temporada, ganar al menos un set a la número uno del mundo es una hazaña que pocos logran. Incluso a pesar de las caídas en la ronda anterior en el partido contra la estadounidense, Sabalenka aún así ganó con margen. Considero que en el próximo partido la bielorrusa se impondrá a su oponente en 2 sets, por lo tanto, mi pronóstico es: "Sabalenka con hándicap (-1,5) por sets"